Comer

Snacks de granola.

Para preparar este rico tentempié, necesitamos:

-50 g de azúcar moreno / 2 cucharadas soperas de sirope de ágabe
-2 cucharadas de agua templada
-2 cucharadas de miel
-2 cucharadas soperas de canela
-1 cucharada sopera de cacao
-Semillas de Chia (Salvia hispánica)
-2 tazas de copos de avena en crudo (no en cereal procesado).
-Frutos secos al gusto, frutas deshidratadas (tipo plátano, manzana, arándanos o lo que se nos ocurra)

En un bol mezclamos agua, miel, azúcar, cacao y canela. Cuando tengamos una pasta homogénea incorporamos las semillas de Chia, la avena y los frutos secos o deshidratados, removemos todo bien para que queden empapados.

En una bandeja de horno, colocamos papel o una malla de silicona y extendemos el preparado de manera que quede lo más homogéneo posible, así todos los ingredientes se pueden tostar bien.

Ponemos el horno a 200 grados y vamos dando vueltas con una espátula cada 5 o 6 minutos hasta que veamos que ha desaparecido el brillo de la preparación. Por lo general, y según la cantidad que preparemos o el tipo de horno, puede variar de 15- 20 minutos.

Sacamos del horno, rompemos en partes y dejamos enfriar. Lo podemos almacenar en tarros de cristal con tapadera,  puede estar en la despensa durante varias semanas,de este modo tenemos un snack ideal para llevar en el bolso y tomar a media mañana, para merendar,  para tomar en casa con leche a modo de cereales o como toping sobre yogures e incluso helados.

Otra idea es hacer más cantidad de preparado, y meter al horno en una bandeja de cristal mas estrecha y honda, presionando bien para que quede compacto, y así al sacarlo lo cortamos en tiras y tendremos unas estupendas barritas energéticas caseras.

Nos parece una idea genial incluso para regalar acompañando el tarrito de cristal con un lazo o algún tipo de decoración.
Por otro lado, los ingredientes que utilizamos son sanos y bajos en calorías, nos ahorramos los conservantes y colorantes, y además podemos modelar la receta en función de los gustos personales, pudiendo quitar y añadir casi cualquier ingrediente en seco en caso de alergias alimentarias e intolerancias varias.

Esperamos que os guste esta idea, y que la pongáis en práctica, La Nena, apuesta por una alimentación sana, variada y equilibrada, ¿Te sumas?…

¡Feliz Martes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s