Inspirarse

Tip para embarazadas

Puede que algunas de las que nos estáis leyendo os encontréis en el que llaman “estado de buena esperanza”, o quizás conocéis a alguien en ese estado y os apetecería hacerle un regalo pero no sabéis que puede serle de más utilidad.

Aquí van unos cuantos tips que pueden servir de ayuda a más de una primeriza (¡que tan perdidas andamos con esta nueva experiencia!).
1- Aceites anti estrías:
Una de las primeras cosas que te recomiendan nada más quedarte embarazada es untarte de cremas y aceites día y noche para evitar las odiosas estrías…y con razón, porque en este periodo es muy fácil desarrollarlas, por lo que hay que cuidarse bien. Nuestras preferidas en este caso son: Bio oil y Boob tube pregnancy de Mama mio.

Bio oil es una combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en una base de aceite. Lleva aceite de caléndula, lavanda, romero y manzanilla. Esta especialmente recomendado para el tratamiento de estrías y cicatrices. Nosotras llegamos a él a través de una amiga embarazada (que ya tiene a su precioso bebe en brazos) y en su caso le ha funcionado de maravilla. No obstante, en internet hay variedad de opiniones al respecto, positivas y negativas, pero por parte de una de las nenas, y a sexto mes de embarazo, la verdad es que no hay la mínima queja. Aplicación: mañana y/o noche desde rodillas hasta hombros.


Mama mio es una de las marcas que descubrimos en Laconicum (ya os hablamos de esta tienda online en otro post) que más nos han encandilado. Tal y como nos cuentan las chicas de Laconicum, Mama mio nació dirigida a embarazadas, pero creció como firma para todo tipo de mujer. En concreto este es un producto para proteger, refrescar y suavizar el pecho durante el embarazo (y también en la lactancia). De primera mano también os podemos decir que funciona de maravilla. Aplicación: mañana y/o noche sobre todo el escote y pecho, encima de la capa de aceite que hayamos usado.

2- Manual de embarazada primeriza

En estos casos, sobre todo para primerizas, viene muy bien tener a mano un libro donde poder consultar todas las dudas que van surgiendo…y sobre todo para ver que todas esas cosas extrañas que vamos sintiendo son totalmente normales y nos pasa a todas…en este caso recomendamos el libro: La guía indispensable para madres primerizas de Kaz Cooke. Una guía muy útil y lo mejor de todo: ¡escrito en clave de humor!. En él podrás encontrar referencias a cada semana, un diario ficticio y cómico de una primeriza, recomendaciones y consejos, evolución del embarazo…etc…y conforme te lo va contando te va arrancando unas cuantas sonrisas ¡que nunca viene mal!.

 3- Almohada para dormir

Uno de los principales problemas durante el embarazo es el no poder dormir bien, problema que se va acentuando conforme se entra en el tercer trimestre. Para ayudar un poco a encontrar una buena postura recomendamos usar una almohada de embarazo o lactancia, pero las alargadas de > 150 cm. Puede ser sustituida por cojines o una almohada normal, pero la verdad es que estas almohadas enormes resultan bastante útiles, tanto para la postura lateral (la recomendada para dormir), como para ponerlas a modo de respaldo y poder estar medio recostadas en la cama (muy útil cuando comienzan los ardores de estómago…). Sin embargo el precio de estas almohadas es muuuuy caro, por eso recomendamos acudir a almohadas de segunda mano o bien a su compra por Amazon, donde se pueden conseguir a mitad de precio.

4- Diario de embarazo

Durante el embarazo se sienten muchas cosas diferentes y únicas que merece la pena no olvidar, para ello, y como seguimiento de la evolución del peque que se lleva dentro, es una buena idea llevar un diario en el que ir contando todo lo que vamos experimentando, pegando fotos de las ecografías, de la panza y como va creciendo poco a poco…para ello con una pequeña libreta que customicéis podéis tener vuestro propio diario. Aquí el ejemplo de La Nena, dónde “bestiola” es el apodo cariñoso para el peque 🙂

5- Cosméticos para embarazadas

Esto es un auténtico caos…al embarazarte te sueles volver mucho más precavida con respecto a lo que comes, a los potingues que te pones, al sol al que te expones….etc. En el caso de los cosméticos, si nos ponemos a leer un poco por internet, prácticamente todos son perjudiciales…aunque para no caer en el hipocondrismo, con evitar unos cuantos componentes sería suficiente: fuera parabenos y retinol…eso si…al empezar a leer etiquetas te das cuenta que todos los productos que tienes en casa los llevan (sobre todo los parabenos). Al final lo más fácil es acudir a marcas de cosmética natural como puede ser Alquimia, o marcas con líneas de “cero parabenos” como Sanex o Timotei. En Laconicum también podéis encontrar distintas marcas de cosmética natural, con la menor cantidad de químicos posibles, nuestra favorita, sobre todo para la crema hidratante de cara es: la crema antiedad de Human+Kind.

6- Aplicaciones para el móvil

En la era en que vivimos, rodeados de tecnología y sobre todo de miles de aplicaciones para todo, era imposible no tener aplicaciones para esta época de gestación. Hay cientos de aplicaciones entre las que elegir, pero para nosotras, las más útiles han sido:

– Baby Center: va explicando la evolución del embarazo, puedes llevar un registro de objetivos y además cuenta con un foro en el compartir tu opinión y buscar opiniones de otras madres que seguro que han sentido lo mismo que tu en cualquier momento del embarazo (es muuuuuy tranquilizador ver que otras mujeres han pasado lo mismo cuando empiezas a notar cosas raras)

– Mami Town: una guía en la que buscando el alimento que quieres ingerir te indica cuán de seguro es para este momento. Toxoplasmosis, listeris, anisakis…todo a evitar mientras estas embarazada, pero no siempre es fácil identificar que alimentos pueden llevarlos o no….con esta guía es fácil y rápido saber que alimentos son más seguros

-InShape Moms: una guía de ejercicios, tanto durante el embarazo como para la preparación al parto, para mantenernos en forma y evitar ciertos dolores ¡o la temida caída del suelo pélvico!

7- Agenda para “pregnancy brain”

Por último, recomendamos comprar una agenda o una libreta donde apuntar todas las citas con el médico, por que sí…el síndrome del “pregnancy brain” existe…estarás más olvidadiza y despistada (olvidar el móvil en cualquier sitio, olvidar citas, olvidar las llaves del coche puestas en el coche durante toda una noche…hecho verídico). Por eso viene muy bien tener a mano un lugar donde apuntar todo aquello que no debemos olvidar. Puedes también llevar una carpeta donde guardar, además de esa agenda, todos los informes médicos, ecos, resultados de análisis, libro de maternidad…sí…¡viene un montón de documentación susceptible de ser perdida en cualquier momento!

Y en resumen estos son algunos de los tips o consejos que hemos querido destacar para esta etapa tan bonita…aunque el más importante de todos es: ¡DISFRÚTALO! Es una etapa única y a pesar de los dolores, angustias, sueño, mareos, restricciones…(sí, no todo es color de rosa…) es una etapa que recordarás y vivirás con mucho cariño 🙂

¡Feliz martes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s