Ponerse Guapa

¿Sabes quién hace tu ropa?

A tod@s nos gusta ir siempre a la moda y al mejor precio, pero ¿Sabes quién hace tu ropa? La Nena Quiere concienciarnos un poquito y nos anima a informarnos más sobre lo que compramos y nos ponemos. Desde que se derrumbó el edificio Rana Plaza en Dacca (Blangladesh) donde murieron 1.134 trabajadores y 2.000 resultaron heridos, se han llevado acabo decenas de proyectos que trabajan en otra forma de hacer moda y muchas personas se han animado a consumir prendas sostenibles.

En España surgió una iniciativa en 2011 llamada Slow Fashion Spain para sumarse al movimiento internacional que ya había nacido en otros países.

Para facilitar la conexión entre consumidores y productores se ha creado una plataforma online  Moves To Slow Fashion con decenas de marcas de ropa sostenible. Además, quieren potenciar el reciclado de la ropa y para ello han puesto un servicio de recogida a domicilio donde les darán una segunda oportunidad a las prendas.

Además, el pasado mes se ha celebrado en decenas de países el Fashion Revolution day en memoria de los fallecidos en Bangladesh, suya eslogan es ¿Sabes quién hace tu ropa?. En Barcelona, se organizó una pasarela  por parte de la Asociación de Moda Sostenible donde se mostró el trabajo de muchos diseñadores y marcas de moda sostenibles como Rondeel, Silvia Calvo y marcas como Ecology y Pure Green. Aquí os dejamos una wed donde podéis ver algunos modelos, fotos del backstage…e informaros un poco más de el evento.

http://www.sogoodsocute.com/1a-pasarela-moda-sostenible-barcelona/

Cada vez la gente está más concienciada y cada vez hay más oferta y demanda, así que desde La Nena Quiere os animaros a que empecéis a comprar prendas de marcas de moda ética y sostenible.

Que paséis una buena semana!

2 comentarios en “¿Sabes quién hace tu ropa?”

  1. Me ha parecido un post muy interesante, gracias por compartir 😀

    Navegando por ahí encontré también esta otra campaña llevada a cabo por GreenPeace. “En noviembre de 2012, Greenpeace saca a la luz un análisis en varios países del mundo que revela cómo un buen número de marcas de ropa conocidas internacionalmente venden prendas que contienen sustancias químicas peligrosas. ZARA (principal marca de moda del mundo), Mango, Esprit, Levi's y Benetton son algunas de las marcas más famosas que se han comprometido a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas en 2020.”

    El vídeo de lo que las fabricas textiles producen es muy revelador. No dejéis de verlo: http://www.youtube.com/watch?v=uZucclsuKaU (podéis poner subtítulos en español)

    Para más información sobre la campaña DETOX: http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Parar-la-contaminacion/Agua/Campana-Detox-/

    Un saludo, nenas!

    Rosalía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s