Sin categoría

Reutilizar latas de atún: Creando velas.

Hoy traemos otra manualidad con la que logramos reutilizar por duplicado, y a la vez darle un aire acogedor a nuestra estancia. ¡Hoy vamos a hacer velas!

Las velas están hoy en día más presentes en todos los hogares y en cualquier estancia, e incluso en los baños o cocinas. No hay tienda de decoración en la que no encontremos velas para darle calidez a tu hogar y un toque de sofisticación. Podemos encontrar velas de diferentes tamaños, formas, colores, aromas y precios. Pero….¿qué vela va a ser más personal que la que crea uno mismo? ¡Y gratis!
La Nena te presenta esta original manualidad, fácil y rápida de hacer, pero no sin que olvidéis mantener la máxima precaución, pues usaremos fogones de la cocina y debemos ser cuidadosos de no quemarnos.Y ahora por fin…

¿Qué es lo que vamos a reutilizar?
Una lata de atún
Velas de té (u otras que no usemos o estén a mitad y ya no nos interesen)

¿Y que herramientas necesitamos?
Un cazo para hervir agua
Un vaso o tarro de cristal
La tapadera de un tarro de cristal
Ceras de colores (crayones)
Perfume o colonia
Manoplas o trapos de cocina como protección.

Ahora veremos los pasos, ya veréis que son muy sencillos:
– Ponemos agua en el cazo a calentar. A continuación sacamos las tres velas de té de su soporte metálico y conservamos una de las mechas, que utilizaremos como mecha para nuestra nueva vela.
– Introducimos las tres velas en el vaso vacío y lo introducimos en el cazo posándolo sobre la tapadera (que lo pondrémos boca abajo), para evitar que el cristal del vaso toque directamente con el fondo y pueda romperse de el calor. Se recomienda que el vaso sea alto para evitar que el agua en ebullición pueda caer dentro del mismo.

– Cuando veamos que las velas ya se van derritiendo, podemos usar un poco para pegar la mecha al fondo de la lata de atún (unos 3 mm son suficientes).

– Cuando las velas velas estén derretidas podemos añadir raspadura de ceras de colores o un chorrito de perfume o colonia que queramos que desprenda la vela al quemarse, y removemos un instante antes de verter la cera líquida en el interior de la lata, siempre con mucho cuidado de no quemarnos y con la ayuda de manoplas de cocina.
– Dejamos enfriar la cera…¡Y voilá! ¡Ya tenemos nuestra nueva vela!

Recomendaciones: ¡Decorar la lata de atún!

La Nena recomienda encarecidamente decorar la lata de atún para darle un toque personal y elegante a nuestras nuevas velas. Bien se podría hacer pintándola, con decoupage, con tiras de tela, o incluso pegándole pequeños objetos que ya no nos sirvan, como pueden ser botones o lacitos en desuso.

NOTA: Para aquellos que quieran conseguir un acabado perfecto en la cera de sus nuevas velas, en tiendas de manualidades podrán encontrar parafina especial para ello (al igual que aromas y colorantes para velas). Pero La Nena quiere recordaros que en esta manualidad se trata de reusar objetos que ya no necesitamos. Entre todos podemos ayudar a producir menos residuos e intentar cuidar y mantener nuestro planeta más limpio.

Agradecer de nuevo a Rosalía su colaboración.

¡Venga… A CREAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s