Comer

Bizcochitos rellenos

Queremos que esta semana empiece muy muy dulce, así que te traemos una receta para que endulces una de estas tardes…

Hoy vamos a preparar bizcochitos rellenos, en nuestro caso (como no podía ser de otra forma)…¡de chocolate! No obstante, si preferís otro tipo de relleno, sólo tenéis que cambiarlo en la receta.
Para preparar estos tiernos y esponjosos bizcochitos vamos a necesitar:
-200 gr de harina con un sobre de levadura
-200 gr de azúcar
-200 gr de mantequilla ablandada
-4 huevos
-una pizca de sal
-1 tableta de chocolate
-cacao para huntar
-coco rallado
Precalienta el horno a 175ºC.
Pon la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal en un bol y remueve bien (a mano o con batidora, como prefieras pero que quede una mezcla cremosa). 
Después, bate los huevos en otro bol y ve añadiendo poco a poco mientras sigues removiendo, para que quede todo bien mezclado. Si la preparación empieza a separarse deja de añadir los huevos y añade dos cucharaditas de harina para ligar la masa.
Cuando hayas terminado de añadir el huevo debes tener una preparación homogénea. Prepara en un bol el contenido de un sobre de levadura más la harina suficiente para que todo llegue a 200 gr y ve añadiendo muy poco a poco esta mezcla. Mientras vas añadiendo sigues removiendo para que no queden gramos. La mezcla que resulta es una masa espesa y homogénea (que huele muuuuy bien).
Ahora prepara los moldes para los bizcochitos en una bandeja de horno y pon una cucharada sopera de masa en cada uno de ellos, si los moldes son muy grandes por un poco más, la idea es cubrir un dedo la base del molde.
Un truco para poner la cantidad justa de masa, no manchar nada y que estén todos iguales, es utilizar una cuchara de servir bolas de helado (de tamaño mediano) para verter la masa a los moldes.

Ahora añade una o dos onzas del chocolate que más te guste en cada molde. En nuestro caso, hemos usado tabletas Kinder ¡Queda par chuparse los dedos!

Luego vuelve a recubrir con otra cucharada sopera de masa y mete en el horno unos 15-20 min, según tu tipo de horno (ve vigilando la masa como sube y como se dora).

Una vez listos sácalos y deja enfriar un poco. Cuando estén listos cubre la parte de arriba con cacao para untar y espolvorea un poco de coco rallado…

y …¡ Ya tienes una merienda para chuparse los dedos!



¡TE DESEAMOS UN LUNES MUY DULCE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s