Sin categoría

Nevendario

¿Cuánto tiempo puedes pasar a lo largo del día cerca o frente a tu nevera? seguro que más del que imaginas…

En La Nena siempre encontramos un momento para acercarnos a esta compañera: nada más levantarnos para despejarnos, a media mañana a ver que podemos encontrar (¡algo que sacie pero bajo en calorías!), cuando el hambre aprieta a la hora de comer, un poco después del postre a por algo más de chocolate (que de eso nunca sobra :P), a media tarde por si conseguimos encontrar lo que buscábamos por la mañana, un par de horas mas tarde, a ver si aparece algo nuevo por arte de magia, de noche a por la cena…y por supuesto, justo antes de dormir ¡nuestro último intento para conseguir encontrar eso que llevamos buscando todo el día!

Hoy en La Nena queremos que, además de para la búsqueda del alimento perdido, esos ratitos con tu nevera sirvan para algo más, por ejemplo, recordarte los cumpleaños de la gente que quieres, tener a mano una lista de la compra de quita y pon, y por qué no, un recordatorio de todo eso que nos propusimos en la entrada de año y que luego casi nunca cumplimos con la excusa de no acordarnos…

Así que ¡manos a la obra! solo necesitas folios, una lamina de imán (puedes conseguirla en alguna tienda de manualidades, aunque en nuestro caso la conseguimos a muy buen precio en TIGER), tijeras, pegamento, y cualquier cosa que se te ocurra para darle ese toque diferente (pegatinas, figuras pequeñas de madera, cartulina de colores, puntilla…).

Con esto y un poquito de imaginación os proponemos que arméis vuestro propio “nevendario” (calendario de nevera XD), vuestra lista de la compra o vuestra lista de propósitos pendientes…¿se os ocurren más ideas?

1. Para el calendario, nuestra propuesta es que creáis un marco con la lamina de imán y que imprimáis 12 hojas, una por cada mes. Para hacer el marco simplemente recortar un cuadrado en el imán y luego lo vaciáis, dejando sólo el borde, el cual podéis forrar pegando una cartulina. IPara las hojas del mes, simplemente generáis en un word (aproximadamente de tamaño la mitad del documento) un recuadro, que podéis dejar en blanco para escribir el mes luego a mano o dónde podéis poner alguna foto o imagen referente a ese mes. Debajo del recuadro solo tenéis que dejar tantas lineas como días tenga ese mes. Así con el marco de imán, poniéndolo de forma que enmarque el recuadro, sujetáis la hoja de cada mes.

2. Para la lista de la compra, la idea sería imprimir un recuadro sólo (sin líneas debajo) y lo pegáis con pegamento sobre una cuadrado del mismo tamaño hecho con la lamina de imán. Por otro lado imprimís varias hojas con lineas paralelas. Estas hojas las podéis sujetar poniendo el recuadro-imán encima de la parte superior. De este modo hace de libreta y os podéis llevar la primera hoja cuando vayáis al supermercado ¡y así no olvidaréis nada!

3. Por último para los propósitos del año, al ser un listado fijo (no vale ir cambiando para quitar los más difíciles, eh?) podéis imprimir juntos el recuadro y el listado y ponerle una base de imán al recuadro por detrás.

Y hasta aquí nuestras propuestas, ahora ¡es el turno de tu imaginación!

¡FELIZ VIERNES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s