Comer

Palmeritas de chocolate y coco

¡Hoy os traemos una receta sencillísima y riquísima! sobre todo si eres un apasionado de la Nutella o la Nocilla como nosotras 🙂

Vamos a preparar unas mini palmeritas de chocolate y coco, que nos servirán tanto para saciar esos antojos de picotear algo no muy grande, pero si muy dulce…como para presentarlas como acompañamiento del café cuando vienen invitados a casa…caseras y estupendas ¡donde estén estas palmeritas que se quiten las pastas de té!

Esto es lo que necesitamos para unas 16-20 palmeritas, como podéis ver, más básico imposible:

En nuestro caso hemos tirado de la Nutella, pero la Nocilla, o cualquier crema de cacao para untar valdría igualmente.

Y estos son los pasos a seguir:

1. Lo primero es extender la masa de hojaldre y cubrirla entera con la crema de cacao (en nuestro caso hemos partido por la mitad la masa para que sea mas manejable, pero se puede hacer toda entera).

2. Cuando ya esté todo cubierto, hay que enrollar desde uno de los lados de la masa hacia el centro (parando ahí) y después desde el otro lado, de modo que los dos rollos se junten en el centro. No hay que apretar demasiado ya que luego al hornear la masa se hinchará y si va muy apretado rebosara la crema de cacao.

3. Envolver el rollo en plástico de cocina transparente y meter al congelador durante 30 minutos, así nos será más fácil cortarlo luego.

4. Cuando saquemos el rollo del congelador, hay que cortar en trozos de aproximadamente 0.5 – 1 cm de grueso y los pondremos sobre papel de horno en la bandeja del horno.

5. Horneamos durante 15 minutos (que veamos que el hojaldre ha cogido color) y cuando las saquemos les espolvoreamos por encima el coco rallado (si usáis coco troceado en lugar de rallado conseguiréis un sabor a coco más intenso).

Y aquí las tenemos:

Preparadas para recibir a nuestros invitados…o…no vamos a negarlo…¡preparadas para comérnoslas de una sentada en el sofá, con la mantita y un buen vaso de leche con colacao! ;P

2 comentarios en “Palmeritas de chocolate y coco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s